Comisión Lava Jato abrió investigación a empresas relacionadas a PPK

FOTO: El Comercio

 

Los congresistas que conforman la comisión Lava Jato, abrieron una indagación preliminar contra quienes resulten responsables de haber recibido algún tipo de pago por parte de la constructora Odebrecht a las empresas vinculadas a Pedro Pablo Kuczynski, First Capital Partners y Latín América Enterprise Fun Managers.

Esta indagación se viene ejecutando desde hace ya una semana atrás. La comisión Lava Jato está siguiendo de manera similar el proceso que tuvo la fiscalía contra las empresas consorciadas de Odebrecht. Es decir, sin notificar aún a los investigados, el proceso es de manera reservada y solicitando información para luego continuar con la investigación.

Además de estas empresas investigadas, también se investigan las operaciones del ex socio del actual presidente Gerardo Sepúlveda, como representante de First Capital y socio fundador de Latín América Enterprise. El equipo encargado de la investigación ya está preparando todas las solicitudes de cooperación internacional, con el fin de que otros países envíen documentación de las sedes extranjeras de dichas empresas investigadas.

Tal como se hizo público, la empresa constructora Odebrecht realizó pagos a First Capital por concepto de “asesorías” entre los años 2005 y 2013 por una cantidad de US$ 4,043,941 para H2Olmos y otros proyectos. En lo que se refiere a la empresa Latín América Entreprise Manager, se conoció que Odebrecht le deposito el 13 de mayo del 2008 la suma de US$ 2.885.

O.V.P.