Comisión de Ética rechazó investigación a fujimoristas que irrumpieron en diligencia fiscal

Luz Salgado lanzó frases de amenaza contra fiscal José Domingo Pérez. Fuente AFP

Comisión de Ética, rechazó apertura investigación inicial contra los congresistas de Fuerza Popular que se entrometieron en la diligencia fiscal de allanamiento a dos establecimientos de dicho partido político.

La solicitud fue realizada por el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular), miembro de la Comisión de Ética. Apoyaron su pedido con el voto, los parlamentarios Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) y Eloy Narváez (Alianza para El Progreso).

No obstante, Úrsula Letona una de las participantes en la diligencia), Milagros Salazar, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzales (presidente de la comisión), votaron en contra del pedido realizado por el legislador de Acción Popular.

Jonhy Lescano sustentó que Héctor Becerril denomino “organización criminal” a los miembros de la fiscalía, mientras que, Luz Salgado, expresó: “no saben con quien se meten”, todo esto se vio en un vídeo publicado por el programa “Cuarto Poder”.

Así mismo, Lescano indicó que ya hay un antecedente similar a lo sucedido del día jueves, ya que, Heriberto Benítez, fue sancionado e investigado por la Comisión de Ética, luego de que interviniera en una diligencia de allanamiento por el Caso La Centralita.

Tras finalizar la votación, Lescano aseguró que no hay “imparcialidad” en la Comisión de Ética, asegurando que todo se decide según la conveniencia de la mayoría de fujimoristas. Añadió que renunciará a dicho grupo investigador.