Comisión de Ética evaluaría reabrir denuncia contra Yesenia Ponce

La Comisión de Ética podría reabrir denuncia contra Yesenia Ponce tras descubrir profesores "fantasmas" en su certificado de estudios.

La situación de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, se podría agravar. Esto, luego de que la parlamentaria Úrsula Letona señalara que revisará la resolución del archivamiento de la denuncia contra Ponce y evaluará si solicitar o no la reconsideración de la misma.

“Voy a revisar la resolución. De hecho, no tengo ningún problema en plantear una reconsideración de la misma”, señaló la integrante del mencionado grupo de trabajo del Congreso.

En esa línea, Eloy Narváez, secretario de la comisión, afirmó que este pedido sí podría proceder, puesto que, en la última sesión se decidió archivar el caso; sin embargo, no se firmo el acta que lo avalara.

Cabe recordar que, diferentes bancadas del Congreso exigen una reestructuración de la comisión, a fin de que se conforme una comisión multipartidaria. Esto con el objetivo de evitar “blindajes”, como lo sucedido con la congresista fujimorista Yesenia Ponce.

Asimismo, Wilberto Rozas, congresista del Frente Amplio, indicó que el presidente de la comisión, Juan Carlos Gonzales, utilizó “su voto dirimente para encubrir a Yesenia Ponce y renunció por el mal manejo que como presidente” del mencionado grupo de trabajo del Parlamento.

F.C.C.