Comisión de Ética archivó denuncias contra fujimoristas

Presidente. Juan Carlos Gonzales Ardiles no será investigado Foto. La República

 

La comisión de Ética dispuso archivar la denuncia contra el presidente de este grupo, Juan Carlos Gonzales Ardiles de Fuerza Popular, al considerar que no hay pruebas que el parlamentario recibió dos lapiceros de oro de parte de la congresistas Yesenia Ponce Villareal a cambio de un favor.

Por otro lado, el caso relacionado con el parlamentario Miguel Castro Grández al cual se le acusó de haber cometido tráfico de influencias. Sin embargo la congresista Úrsula Letona Pereyra señaló que la denuncia involucra al padre del congresista.

Además el legislador Mauricio Mulder del APRA, indicó que el desalojo  fue antes de la elección de Castro y que una acusación de dos hojas no es suficiente para asegurar tráfico de influencias.

En otro caso que relaciona a la congresista Yesenia Ponce sobre el pago que habría hecho por certificados de estudios en su defensa ella ha negado las acusaciones y señaló a su denunciante Aldo Rodríguez Uceda de pedirle ayuda para ocupar un cargo en Essalud de Chimbote.

Asimismo ante las denuncias presentadas a la comisión de ética, el parlamentario Yonhy Lescano exigió cumplir una investigación imparcial, adecuada y transparente.

Por su parte, el congresista Lescano de Acción Popular, sostuvo, “hoy día he pedido que regrese el caso del presidente de la Comisión de Ética para que se complete la investigación y no han aceptado. Lo han archivado sin permitir que se hagan diligencias adicionales. Quien ha dirigido el equipo técnico encargado de la investigación es el presidente denunciado. Ha sido juez y parte. Queda un manto de duda”.

G.A.E.A.