Comisión de Constitución evalúa hoy más decretos del Ejecutivo

0

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso evalúa hoy martes diversos decretos legislativos emitidos por el Poder Ejecutivo, en virtud de las facultades delegadas por el Legislativo.

En la sesión, programada para las 10:00 horas, se prevé analizar el informe del grupo de trabajo encargado del control constitucional sobre los actos normativos del Poder Ejecutivo a través de los decretos legislativos, presidido por la congresista Úrsula Letona.
Para ese fin, se va a examinar el Decreto 1293, que declara de interés nacional la formalización de las actividades de la pequeña minería y la minería artesanal. 
También el Decreto 1351, que modifica el Código Penal a fin de fortalecer la seguridad ciudadana; y el 1248, que dicta medidas para agilizar el proceso de inversión y otras actividades en el marco de la preparación y desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos y del 2019 y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019. 
Asimismo, se va a analizar el Decreto 1335, que modifica la entidad a cargo del desarrollo de la infraestructura equipamiento y las operaciones para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Se verá, además, el dictamen recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que deroga el Decreto 1305 y restituye al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas a la condición de organismo público ejecutor.
Fuente: Andina