Colombia: líder de la FARC sufrió infarto

Foto: referencial

Líder y candidato presidencial de la exguerrilla FARC, sufrió un infarto. Rodrigo Londoño más conocido como “Timochenko”, fue trasladado hasta un hospital cercano para que sea atendido de emergencia.

Según información brindada por los médicos, el exguerrillero habría pasado por un “evento coronario”, por lo que la ambulancia llegó de inmediato para trasladarlo a una clínica especializada en Bogotá.

“El diagnóstico para el paciente fue infarto, su estado es estable y de total conciencia”, dijo Andrey Rojas, responsable del centro médico ‘San Rafael’.

No es la primera vez que Londoño de 59 años de edad habría sufrido  complicaciones de salud parecidas, una de ellas fue hace tres años el cual le puso al borde de la muerte cuando se encontraba en Cuba, en aquel momento recibió tratamiento por varios meses, esto había sucedido antes de asumir la candidatura de las FARC.

En últimas apariciones Timochenko, había suspendido desde el 9 de febrero una campaña en la plaza pública de Colombia ya que argumentó la “falta de garantías” por agresiones que sufrió en eventos proselitistas.

MP.P.S.