Colombia: explosión deja 5 soldados muertos al norte de Santander

FOTO: Referencial

Una fuerte explosión, en la zona rural de Tibú, norte de SantanderColombiadejó 5 soldados muertos y al menos 10 resultaron heridos.

Según comunicado brindado por el ejército, el estallido habría sido originado por un artefacto instalado por miembros del ELN.

“Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra noconvencionales”, agrega el comunicado.

El ejército de Colombia le atribuye este hecho al ELN, pero hasta el momento no se pronuncian para desmentir las acusaciones.

“Las operaciones militares de estabilización y consolidación continúan desarrollándose de forma permanente por parte del Ejército Nacional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander“, añade el ejército en un comunicado.

Juan Manuel Santospresidente de Colombia, a través de su cuenta de twitterrepudió lo sucedido declarando además que capturarían a los responsables.

Mientras tanto miembros del ELN afirmaron que cesarían las operaciones el 9 y 13 ya que serían las elecciones presidenciales: “es una muestra de respeto a loscolombianos” que votarán durante las fechas.

Santos había suspendido los diálogos de paz después de que en enero se registraran ataques del grupo armado, actualmente han pedido que se pacte una nueva fecha  y así iniciar los acuerdos para cesar el fuego y prevalezca la paz.

MP.P.S.