Colectivo “Ni Una Menos” exige a Zaperoko no usar su insignia en conciertos

Foto: Perú 21

El movimiento Ni Una Menos Perú: Tocan a una tocan a todas,  hizo un anuncio a través de su página oficial de Facebook señalando que la orquesta “Zaperoko” La Resistencia Salsera del Callao viene utilizando en sus shows musicales una bandera de su colectivo, tal como se vio en un concierto que brindaron en la feria gastronómica de Mistura.

En el post publicado el colectivo señala: ” Exigimos que Zaperoko deje de apropiarse de una consigna y un grito que le pertenece a todas las mujeres del Perú”, y que lo haga además con fines comerciales, para la promoción de temas como “Mala Mujer”, en el que se hace apología al feminicidio”. En una parte de la canción la letra dice: “Mala mujer no tiene corazón…Mátala, Mátala, Mátala.”

El movimiento indica que la orquesta no es bienvenida como aliada en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Dicho post ha tenido respuestas mixtas debido a que algunos señalan que le colectivo no es dueño de la frase y que solo debieron pedir que no canten la canción orinaría de la Sonora Matancera.

O.V.P