Colectivo “Ni una menos” anuncia nueva marcha

El colectivo “Ni una menos” ha organizado una nueva gran movilización para este 12 de agosto a las 2 p.m. La marcha tiene como punto de encuentro el Campo de Marte y busca contrarrestar el incremento de feminicidios y violencia que se vienen registrando en nuestro país.

Este anuncio fue realizado a través de las redes sociales y se espera superar la cantidad de personas que alzaron su voz de protesta en la histórica marcha del año pasado.

“¡Hay, hermanas, muchísimo por hacer! Por eso, a un año de la marcha histórica, las mujeres se organizan para volver a marchar y desde esta plataforma nos sumamos”, expresa la publicación en Facebook.

Asimismo, se dio cuenta que entre enero y mayo se han registrado 45 casos de feminicidios y 105 tentativas de este delito a nivel nacional, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El recorrido comenzará en Campo de Marte, seguirá por la avenida Wilson, para doblar en Real Plaza y, finalmente, llegar al frontis del Palacio de Justicia.

C.F.C