Coalisión de Sindicatos firman acta que suspende huelga nacional de 25 mil trabajadores dela seguridad social

Foto: FPP

LUEGO DE 12 HORAS DE NEGOCIACIÓN SINATEMSS Y LOS MIEMBROS DE LA COALICIÓN DE SINDICATOS DE ESSALUD, FIRMARON UN ACTA QUE SUSPENDE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA DEL DÍA 10 DE ABRIL.

El Sindicato de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social – SINATEMSS y los miembros de la Coalición sindical de EsSalud, integrados por el Centro Unión de Trabajadores Fed- CUT; Sindicato Nacional de Psicólogos – SINAPS; Sindicato de Trabajadores Sociales – SINATS; Sindicato de Nutricionistas – SUNESS y el Sindicato Único Nacional Centro Unión de Trabajadores – SUCUT; firmaron un acuerdo con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, por el cual se suspende las paralizaciones de trabajadores en todos los Hospitales de EsSalud a nivel nacional decretada para el día de mañana 10 de abril.

Entre los acuerdo se encuentra la unificación de la escala P-2, eliminando con ello los niveles y desigualdades salariales entre los trabajadores profesionales, poniéndose un plazo de 7 días hábiles para consensuar la actualización de la referida escala.

Los Tecnólogos Médicos acordaron con EsSalud la vigencia de su Unidad Orgánica, en que a partir del 01 de julio de 2018 se dará inicio al piloto de Unidad Orgánica en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, que luego se extenderá a los Hospitales Nacionales, dando cumplimiento con ello a los artículo 14° y 15° de la Ley N° 28456, la Ley de Trabajo Profesional que los rige.

Los gremios acordaron además sinceramiento de plazas vacantes y presupuestadas para la Promoción y Ascenso de los trabajadores; además del otorgamiento de un bono de S/. 1,875.00 (Mil  Ochocientos Setenta y Cinco y 00/100 Soles) para los trabajadores de los regímenes 276; 728 y 1057.

Este acuerdo logrado por ambas partes, beneficia a los asegurados de EsSalud porque entre los puntos pactados se encuentra en la pronta ejecución de los planes a ser implementados por EsSalud para el desembalse de citas y atenciones quirúrgicas.

 

¡¡¡ VIVA EL SINATEMSS…!!!

¡¡¡UNIDAD PARA LUCHAR!!!

¡¡¡ UNIDAD PARA VENCER… PORQUE SOLO JUNTOS SOMOS FUERTES…!!!

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

SINATEMSS