Ciudadano alemán es detenido combatiendo en la filas del Talibán

Abdul Wadood, terrorista alemán capturado en Afganistán Foto: Swissinfo

El día miércoles fue anunciado por parte del Ministerio de Defensa de Afganistán  la captura de un ciudadano alemán que combatía en una de las divisiones del Talibán, movimiento fundamentalista  islámico que busca recuperar el control de Afganistán, perdido luego de la intervención estadounidense de 2001.

El terrorista germano combatía en la temida Brigada Roja del Talibán, conocida por ser una de las divisiones más brutales y sanguinarias del grupo yihadista, la cual se componía en su mayoría de extranjeros que llegaban a Afganistán y Pakistán para unirse a las filas del llamado Emirato Islámico y luchar por su reposición en el poder en esa zona de Asia.

Según informes policiales, el europeo fue capturado por la noche en el distrito de Gereshk, en la capital Kabul, lugar de refugio para cientos de yihadistas y centro de acopio regular para armas y explosivos del Talibán, en lo que parecía ser una fábrica de minas, donde se encontraba en compañía de otros dos hombres, también aprehendidos en la redada policial.

Cuando se le preguntó su nombre, el terrorista dijo que se llamaba Abdul Wadood, aunque la policía señala que es muy probable que se trate de un seudónimo de combate. El Ministerio de Defensa ha identificado a este hombre como uno de los colaboradores más cercanos del líder de la Brigada Roja, el mulá Nasir, la que funciona como una legión extranjera de élite al servicio del fundamentalismo islámico.

L.I.P.R.