Circulación de camiones en Panamericana Sur será limitado los fines de semana

Foto: referencial

A partir de hoy, viernes 09 y durante todos los sábados y domingos de febrero se restringirá la circulación de camiones de carga por la Panamericana Sur, entre el puente Atocongo y el puente Pucusana, esto fue dispuesto por el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Consiste de un plan piloto, que tiene por finalidad aminorar los accidentes de tránsito registrados durante la temporada de verano y priorizar el desplazamiento de vehículos destinados al transporte de personas.

Conforme la Resolución Directoral N° 549-2018-MTC/15, que se publicó en el diario El Peruano, esta medida se aplicara los días viernes, sábado y domingo de febrero. Se ejecutará desde el kilómetro 10 (Puente Atocongo) hasta el kilómetro 57 (Puente Pucusana). Estos son los horarios y sentidos del plan piloto.

Controles preventivos y disuasivos, sujetos a lo que disponga el Plan Operativo:

–  km 0 (Intercambio Vial Santa Anita)

–  km 3 (Trébol Javier Prado)

–  km 6 (Puente Primavera)

Esto se dispuso considerando que los dos primeros tramos de concentración de accidentes en orden de severidad se ubican en los primeros 120 kilómetros de la Panamericana Sur. Si al momento de aplicarse la medida, los vehículos restringidos se encuentran dentro de la vía en el horario de inicio, deberán continuar con su circulación hasta salir del tramo restringido, no pudiendo reingresar durante dicho periodo.

 

I.G.V