Cinco cuerpos son hallados desmembrados en el Estado mexicano de Veracruz

Foto: referencial

Las autoridades policiales han informado que los cuerpos encontrados fueron abandonados en la madrugada de este viernes en el Estado mexicano de Veracruz. Estos restos humanos aparecieron sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan.

En este taxi, de marca Nissan, se hallaron cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas. Además, se encontró un mensaje atribuido al crimen organizado en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuía el asesinato.

En Veracruz, de enero a noviembre de 2017 se denunciaron 180 secuestros y se cometieron 1 778 asesinatos, muchas de ella estaban relacionados con bandas del crimen organizado. El último año el Estado ocupó la segunda posición en cuanto a secuestro y la tercera en homicidio, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los crímenes relacionados con el narcotráfico se han incrementado desde que Miguel Ángel Yunes Linares del conservador partido Acción Nacional (PAN) asumió el Gobierno estatal en diciembre de 2016.

El año pasado, sin contar con diciembre, fue el peor de las dos últimas décadas en México cuando se trata de violencia. De acuerdo con datos oficiales hubo 23 101 homicidios dolosos en el país hasta noviembre de 2017.

F. H. A.