CIDH analizará el indulto a Fujimori

Entre el 22 de febrero al 2 de marzo se realizarán 8 sesiones. Foto: Referencial

En el marco del 167 Periodo de Sesiones, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará hoy la audiencia pública que analizará el indulto humanitario otorgado por el presidente de la República al exmandatario, Alberto Fujimori, pocos días después de Pedro Pablo Kuczynski se salvara de la vacancia.

Según la última encuesta de la compañía de investigación de mercados de Alemania, GfK, el 63% de ciudadanos peruanos estaría de acuerdo que Alberto Fujimori regrese a la cárcel para cumplir su condena, mientras que un 34% opina que no.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Marina Navarro, dijo que el indulto y el derecho de gracia otorgado al exmandatario era una clara muestra de que al presidente Kuczynski le importa poco el derecho a la justicia de las víctimas y familiares.

Hace unos días, la organización que protege los Derechos Humanos, AI, exigió al Estado Peruano que se investigue el motivo del indulto y el derecho de gracia. La audiencia de Alberto Fujimori se desarrollará a las 11:30 a.m.

RCB