Chocolate con aceite de oliva puede disminuir problemas al corazón

Una investigación presentada en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en Barcelona, señala que consumir chocolate negro enriquecido con aceite de oliva extra virgen es beneficioso para disminuir el riesgo cardiovascular.

“Descubrimos que pequeñas dosis diarias de chocolate negro con un añadido natural de polifenoles procedentes del aceite de oliva extra virgen estaba asociado con una mejora del perfil de riesgo cardiovascular”, señaló  la cardióloga Rosella Di Stefano de la universidad de Pisa, autora principal del estudio.

La investigación consistió en la evaluación entre el chocolate amargo con aceite de oliva virgen extra o con manzana roja Panaia, la cual tiene un alto contenido de fenoles y antioxidantes, y el avance de  ateroesclerosis en personas sanas con riesgo cardiovascular.

Se observó que, en comparación con el chocolate enriquecido con manzana, el chocolate con aceite de oliva se asocia al incremento de las células progenitoras endoteliales, las cuales se convierten en vasos sanguíneos, y una disminución de la carnitina (responsable del transporte de ácidos grasos para la obtención de energía metabólica).

También se observó una disminución de la presión sanguínea, así como un aumento significativo del colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el llamado “colesterol bueno”.

Y.M.R