China y Estados Unidos enfrentados nuevamente por Corea del Norte  

 

“Lo que es definitivamente inaceptable es que por un lado trabajamos tan duro para resolver esta cuestión, y por el otro nuestros intereses son sancionados y puestos en riesgo”, declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Exteriores, “Este no debería ser el caso y esto no es justo”, agregó.

Esto a raíz de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump,  de anular lazos económicos con cualquier gobierno que mantenga tratos de comercio con su homólogo Kim Jong-un. Estados Unidos lanzó esta advertencia luego de la sexta prueba nuclear de Pyongyang.

Trump,  alegó que Corea del Norte es una “nación rebelde” que se ha convertido en “una gran amenaza y un una vergüenza para China, que intenta ayudar pero con escaso éxito”.

De esta forma  EE.UU, buscaría presionar a China para que retire su apoyo a Corea del Norte; sin embargo, el Ministerio de Exteriores de Beijing dijo que no era “justo” que mientras el país intenta hallar una solución pacífica se “pongan en riesgo” sus intereses.

 

N.R.C.H