China: Devuelven basura a los EE. UU.

469 toneladas de basura para reciclar serán devueltas a su país. Foto: Internet.

En Pekín, el año pasado se introdujo una nueva proforma para la clasificación de tipos de desechos sólidos para reciclar la basura que tenía EE. UU. Estos desechos contenían papel con residuos de botellas y metales, los cuales se encuentran prohibidos para la nación asiática.

Por ello, China se tuvo que devolverle más de 469 toneladas de basura que en un principio se acordó ser reciclada. De este modo, han ordenado al país norteamericano recoger su basura lo antes posible, esto según una información XIHUANA.

Durante mucho tiempo, China ha sido la papelera de reciclaje del mundo, procesando más del 50 por ciento de los residuos mundiales de plástico, papel y metales, según datos de 2016. Ese año, EE. UU. pagó a China 5200 millones de dólares para reciclar 16 millones de toneladas de sus desechos.

Tras la publicación de este problema con las restricciones de los residuos de desechos sólidos para reciclar que ahora se están dando, muchos países desarrollados se han visto en serios problemas al momento de reciclar sus desechos.

Perla Hoyos