Chimbote: Sentencian a exsacerdote por tocamientos indebidos

Foto: Poder Judicial

El exsacerdote de la iglesia Nuestro Señora de Guadalupe, Hernán del Carpio Costa, fue dictado a 10 años de prisión por tocamientos indebidos a una menor de 13 años de edad, ubicado en Nuevo Chimbote, Áncash.

Según el Poder Judicial, el hecho ocurrió en mayo del 2014, cuando Hernán del Carpio llevó con engaños, después de una misa en la noche, a la menor, que acolitaba en la iglesia,  a un cuarto de la misma iglesia donde comenzó a besarla y tocar sus partes íntimas.

La madre de la víctima denunció lo ocurrido ante la diócesis de Chimbote luego de que su hija le contara el hecho.

Después de las investigaciones, en el 2016 la misma iglesia católica optó por expulsar de sus funciones como párroco y, en octubre del mismo año, el juzgado Penal Colegiado del Santa sentenció en primera instancia por denuncia.

Tras su defensa, Del Carpio señaló que la denuncia fue realizada con malicia luego que  llamara la atención a la niña por entregar una ofrenda en descomposición.

Finalmente, luego de escuchar los argumentos de ambas partes José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez, jueces de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenaron el encarcelamiento e internamiento al expárroco a la cárcel de  Cambio Puente.

A.R.S