Chile accede a ampliar extradición de expresidente Fujimori

0

El Poder Judicial de Chile accedió a ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori por el asesinato de seis personas en Pativilca, Barranca, en 1992, por el grupo paramilitar Colina.

Según informó el Poder Judicial chileno en sus redes sociales, el ministro instructor de la Corte Suprema de Chile, Ricardo Blanco Herrera, aceptó el pedido de la justicia peruana que había solicitado juzgar a Fujimori por el mencionado crimen.
El pedido de la justicia peruana fue transmitido por la embajada del Perú en Chile el 28 de diciembre del 2015 a la Cancillería de ese país.
A su vez, este sector lo remitió a la Corte Suprema chilena en diciembre del año pasado.
Se informó que un segundo pedido de la justicia peruana para juzgar a Fujimori por el delito de asociación ilícita en la modalidad de peculado, aún está siendo evaluado por el magistrado Herrera Blanco.
De acuerdo a esta acusación, Fujimori habría autorizado el uso de US$ 800 000 del Estado para que el empresario Augusto Miyagusuku compre terrenos en Chavimochic, región La Libertad.
Fujimori Fujimori fue condenado en Perú a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y de corrupción, luego de que la justicia chilena accediera a extraditarlo por esos temas el año 2007.
Fuente:Andina