Chiclayo: Niño salva de morir tras ingerir un silbato

Foto: Andina

El niño fue traslado desde el Hospital II de Jaén hacía el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de Chiclayo, región Lambayeque para extraerle un silbato que se encontraba atorado en su garganta impidiendole la respiración.

Según el gerente del hospital, Jaime Alvitez Izquierdo, el silbato descendió en el bronquio izquierdo produciéndole una inflamación, edema y una insuficiente respiratoria aguda por el cual hicieron una interveción quirúrgica de emergencia.

Con tan solo 6 años, el paciente con las inicales V.V.A.M, fue internado para practicarle una traqueotomía por el especialista Manuel Calvay Salinas, cirujano deTórax y Cardiovascular, después con una endoscopía lograron quitar el objeto de plástico alojado en la glotis, espacio donde se halla las cuerdas vocales por el cuál pudo haberle causado una asfixia.

El niño se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios del Servicio de Pediatría del Hospital Almanzor Aguinaga y es monitoreado por personal del centro de salud mientras su herida se cicatriza. Además, los padres del pequeño expresaron su agradecimiento por la oportuna intervención de los médicos que lograron salvar la vida de su menor hijo.

A.R.S