Chiclayo: Hace desfile por aniversario y no se presentan sus autoridades

El 183 aniversario de la Ciudad Heroica Chiclayo. Foto: Internet.

Ayer, por la mañana se llevó a cabo la celebración por los 183 años de aniversario de Chiclayo (Lambayeque). En este suceso participaron distintos colegios de la Ciudad,        Juan Mejía Baca, Peruano Chino, Santa Magdalena Sofía, Miguel Muro Zapata, San José y Nuestra Señora del Rosario. Como institución educativa invitada participó el colegio Juan Manuel Iturregui. Lo que más resalta es que hubo pocas autoridades y pocos espectadores.

Durante la celebración una de las alumnas del colegio Juan Manuel Iturregui se desmayó por el exceso calor que se presentaba ayer. Y cuando una de las periodistas quiso intervenir para ver lo que estaba pasando fue atacada por alumnas del mismo colegio.

Además, lo que llamó la atención fue la presentación que tuvo el Ejército y la Policía Nacional al presentar solo su batallón, mientras que en años anteriores hacían sus demostraciones especiales de armas, cruces de armas, etc…

Por su parte, el alcalde alzó su voz para decir que no permitirá que se siga hablando sobre su gubernatura durante este último año.

“La autocrítica se lo dejo a mis opositores, debo hablar de aliento, jolgorio, esperanza, fe y de un Chiclayo mejor. Eso no significa de que no tenga capacidad para hacerlo, pero en política las palabras de autocrítica son entendidas tan malamente por los sectores opositores y por un sector de la prensa, que solo pretenden dañar la imagen de esta gestión”, expresó.

Perla Hoyos