Chalacos brillaron en el Pasacalle de la Peruanidad

El Callao se vistió de gala, al conmemorarse el 196º Aniversario de la Independencia del Perú, con el Gran Pasacalle de la Peruanidad que se realizó en Plaza Ovalo Casanave, ubicado en la cuadra 5 de avenida Sáenz Peña.

Más de tres mil personas, entre escolares de las diversas instituciones educativas estatales, particulares, institutos superiores y tecnológicos demostraron su patriotismo. Además se hizo presente  la Policía Nacional del Perú,  Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú,  vecinos, y personal de la comuna que desfilaron por el estrado oficial.

El estrado principal estuvo encabezado por el alcalde Provincial del Callao, Juan Sotomayor, junto a  regidores, y diversas autoridades políticas y militares, quienes saludaron a las delegaciones de escolares y niños, que lucieron sus carros alegóricos. Miles de chalacos madrugaron para ganarse un sitio en este este homenaje por Fiestas Patrias, y con aplausos una chalaca dijo “Estamos de muy temprano, y hemos llegado con toda con la familia para no perdernos el espectáculo de patriotismo e identidad cultural”

El pasacalle se inició con el paso de estudiantes de primaria y secundaria. Luego las bandas musicales, y una fiesta de color y tradición, porque hubo números de danzas folclóricas de diferentes zonas de nuestro Perú, trajes típicos, reinas de belleza etc., que recorrieron las calles del primer puerto.

Los ganadores de Instituciones Educativas: Primer lugar Ave María, segundo María Auxiliadora y tercer lugar Heroínas Las Toledo.

Ganadores de asociaciones e instituciones fueron: Primer lugar Asoc. Sembrando Perú, segundo Asoc. Emolienteros del Callao, y tercer lugar INGA.

Organizaciones sociales de base, el primer puesto se lo llevó el Vaso de leche, segundo Juntas Vecinales y tercero para Adulto Mayor.

Finalmente los ganadores de áreas de la Municipalidad del Callao fueron: Primero, Gerencia de Participación Vecinal, segundo ESLIMP y tercer lugar Gerencia de Sociales y Culturales.

Cabe aclarar, que la actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, serenazgo del Callao, además de bomberos, personal médico y ambulancias en caso de alguna emergencia.