CGTP: Condena autoritarismo de fujimorismo Parlamentario

Gerónimo López, condenó comportamiento de Keiko Fujimori. Fuente: La República.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otros sectores civiles han mostrado completo rechazo el abuso del poder parlamentario de Fuerza Popular, considerando que se está repitiendo las prácticas de los noventa.

En este sentido, el secretario General de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, se pronunció  e hizo una denuncia pública ante los trabajadores y ante la opinión pública del país mencionando que el fujimorismo se opone a la investigación de Keiko Fujimori por el caso Odebrecht y otros a los que se encuentra envuelta.

Además, la CGTP mencionó en su comunicado que la lideresa Keiko Fujimori aprovecha la mayoría parlamentaria para condicionar al Ejecutivo y al Presidente Pedro Pablo Kuczynski para la libertad del expresidente Alberto Fujimori, causa que indicaría indignación.

Por otro lado, López no descaró que sus asociados y sectores civiles convoquen un marcha en contra Keiko Sofía contra el Tribunal Constitucional y el fiscal de la Nación.

“Si con la mayoría en el Congreso se comportan de esta manera, ¿Se imagina cómo hubiera sido si ganaban las elecciones?, sostuvo López.

Como se recuerda, diversas entidades se han pronunciado luego que la lideresa de Fuerza Popular emitiera un video a través de su cuenta de Facebook condenando la información y acusación por parte del Diario El Comercio en referencia al caso Odebrecht.

R.C.G.