César Villanueva señaló que reuniones con bancadas fueron alentadoras

César Villanueva presenterá su Gabinete Ministerial al Congreso el próximo 2 de mayo.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recordó que el próximo 2 de mayo acudirá al Pleno del Congreso para presentar al nuevo Gabinete Ministerial y solicitar el voto de confianza del Parlamento con un programa bien estructurado y un mensaje abierto al diálogo.

Cabe recordar que el premier se reunió con las bancadas parlamentarias de Peruanos Por el Kambio, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Nuevo Perú y el Apra, en el marco de su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza de su gabinete.

“Los primeros acercamientos son alentadores, hemos recibido muy buena disposición de las bancadas, nos faltan solamente dos bancadas más y terminamos, así que estamos nosotros como siempre, optimistas en que podemos entendernos bien con el Congreso”, detalló.

En esa línea, Villanueva agregó que el mismo día del voto de confianza planteará el pedido de facultades legislativas. Como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial detalló que dichas facultades estarían enfocadas en temas económicos y ajustes para la continuación de los trabajos de reconstrucción de los lugares afectados por el fenómeno de El Niño Costero, ocurrido en febrero del 2016.

Sí vamos a pedir al pleno las facultades, estamos nosotros terminando de delinear y ajustar, pero es básicamente en algunas de las partes relacionadas especialmente al tema de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios. Porque allí hay dinero, la gente está esperando un buen tiempo para que se resuelva su problema y no podemos nosotros tener un aparato como si no hubiese esa emergencia”, señaló el premier.

Asimismo, agregó: “Nosotros no estamos con un plan de evocar qué responsabilidades o culpabilidad hay para atrás, lo que queremos es de acá para adelante y por lo tanto no tenemos que, le llaman por un lado deslindar y por otro lado la continuidad, es una calificación que se lo dejamos a quien quiere ver las cosas de esa manera. Nosotros solamente tenemos tiempo de mirar hacia adelante, mirar estas cosas que estamos haciendo”, en referencia al pedido de Acción Popular de deslindarse de la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

F.C.C.