Cesar Villanueva se reunió por primera vez con bancada oficialista

Foto: El Comercio.

La bancada de Peruanos Por El Kambio (PPK) dio el voto de confianza al gabinete que preside Cesar Villanueva y respaldarán al gobierno de Martín Vizcarra, por ende, dieron inicio a la ronda de diálogos que planea sostener con todas las bancadas previas a su presentación para obtener el voto de investidura.

Durante unas dos horas, Villanueva habló con Gilbert Violeta (vocero de la bancada de PPK) y con los congresistas Jorge Meléndez, Mercedes Aráoz, Patricia Donayre, Carlos Bruce, Ana Maris Choquehuanca, Juan Sheput, Pedro Olaechea, Clemente Flores, Moisés Guía y Sergio Dávila.

El portavoz del oficialismo le propuso a Villanueva que, en el pedido de facultades legislativas que formule al Congreso, considere castigar como delito el financiamiento indebido de campañas y partidos políticos.

En el mismo contexto, propuso también que se apruebe el nuevo código electoral que tome como insumo el documento elaborado a lo largo de ocho meses por un grupo multipartidario constituido en el ámbito del Congreso de la República.

Con respecto a la opinión de Violeta, esta reunión que fue productiva y tuvieron espíritu constructivo, debe ser imitada por todas las bancadas que participen en consenso con el nuevo premier, incluyendo al fujimorismo.

 

L.V.V.L.