César Álvarez quiere postular al gobierno regional desde la cárcel

Foto: La República.

Mediante una misiva publicada en su cuenta de Facebook, el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, dio a conocer sus pretensiones electorales y reiteró que es inocente de los graves casos que afronta desde el penal de Piedras Gordas (donde cumple prisión preventiva).

“Con la certeza de mi inocencia es que hoy quiero compartir con ustedes, mi querida región Áncash, mi firme decisión de postular a la Gobernación Regional de Áncash en estas próximas elecciones. Espero que acabe esta absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen su curso los pueda afrontar en libertad”, expresó.

Álvarez cuestiona que después del tiempo que lleva siendo investigado, la fiscalía “no ha podido encontrar ni encontrarán nada ilegal”. Consideró que lo que hay en su contra es una “injusta” medida restrictiva con señales de “persecución política”.

“Pude haber cometido errores pero no delitos jamás traicioné la voluntad ni la confianza de mi pueblo. A pesar de todo y de los 46 meses de prisión preventiva, sigo creyendo en la justicia de mi país y seguiré luchando por mi inocencia”, acotó el procesado.

César Álvarez tiene varios procesos pendientes, como el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, así como el proceso de licitación de la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, adjudicada a Odebrecht. Actualmente la prisión preventiva en su contra está vigente por el crimen de la testigo clave Hilda Saldarriaga.

G. F. R. M.