Centros de Salud son declarados en estado de emergencia

Deficiencia en el sector salud Fuente: foto referencial

El día de ayer, durante una presentación por parte de Mercedes  Aráoz en  el Congreso de la República declaró que se tomó una drástica decisión en el sector salud, debido a que en los últimos años se ha podido notar una clara deficiencia en  todo sentido.

Aráoz  mencionó que declararon en estado de emergencia a 18 hospitales  y a 8 instituciones especializadas en salud, el motivo principal es recuperar capacidad operativa en sus servicios, el objetivo es  poder  garantizar a los ciudadanos de nuestra capital un moderno y eficaz servicio de salud en lo que corresponde a la atención y demás.

Entre sus declaraciones manifestó: “No es posible que en pleno año 2017 sigamos teniendo colas y citas de meses para consultas ambulatorias, cirugías y hospitalización, denuncias por malos tratos, falta de insumos esenciales y deficiente servicio a la ciudadanía”. Por otro lado, hizo mención de una futura creación  de un Sistema Único de Información en Salud y la extensión del uso intensivo de tecnologías.

F.G.H