Celebración del Festival de Primavera Chino 2018

Lima fue testigo de uno de los mejores espectáculos de acrobacia del mundo. La Agrupación Nacional Acrobática de China presentó el Show “Festival de verano”, en el auditorio del colegio San Agustín, en homenaje al reciente festejo del año nuevo Chino que contó con la presencia de representantes de la embajada China en Perú.

El 16 de febrero inició el año del Perro de tierra que en el horóscopo chino representa la defensa de los derechos de las minorías. Por ello, el perro, animal de lealtad profunda, es el que genera nuevas visiones y lucha en favor de las causas difíciles.

El espectáculo multidisciplinario que combina acrobacias, danzas y músicas originarias del país asiático, sorprendió a los asistentes por el orden y coordinación grupal de los artistas, además de la disciplina de ellos para realizar cada presentación.

La magia y los payasos no son ajenos al show, el público responde con asombros y risas en reciprocidad a la función. Una puesta en escena que cuenta con alrededor de 200 artistas. El público pudo deleitarse con los espectáculos, donde participaron payasos, equilibristas, cantantes e ilusionistas

El evento atrajo a una gran cantidad de ciudadanos chinos que mostraron su algarabía al presenciar que sus compatriotas realizaban fenomenales actos de acrobacia.

Por otro lado, en una breve entrevista al maestro de ceremonia Hao, nos dio a conocer que era la primera vez que observaba esa clase de espectáculos en nuestro país y quedó maravillado con la tradición china. Cabe recordar, que el denominado “Año del Perro” culmina el 4 de febrero del 2019.

 

Agrupación Nacional Acrobática de China

Presentación del Festival de la Primavera a cargo de la Agrupación Nacional Acrobática de China, en honor al reciente Año Nuevo Chino.

Posted by Federación De Periodistas del Perú on Thursday, March 1, 2018

 

R.C.B