Cecilia Chacón negó que Odebrecht haya aportado a campaña de congresistas

Cecilia Chacón rechazó las declaraciones de Jorge Barata.

La congresista por Fuerza Popular, Cecilia Chacón, rechazó las declaraciones del exejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien señaló que el dinero entregado a Jaime Yoshiyama Y Augusto Bedoya para la campaña de Fuerza Popular también fue utilizado para financiar las campañas de los postulantes al Congreso y al Parlamento Andino.

“Barata ha dicho que le ha dado plata al partido y que el partido a su vez veía las campañas. Eso es totalmente falso. Fuerza Popular jamás ha aportado absolutamente a ninguna campaña de ningún congresista”, indicó la legisladora fujimorista.

Cabe recordar que el portal IDL-Reporteros, difundió el audio de las declaraciones de Jorge Barata. En el interrogatorio realizado el pasado 28 de febrero, Barata afirmó haber entregado 1 millón de dólares a Yoshiyama y Bedoya para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori, así como la de los postulantes al Parlamento.

Frente a esto, Chacón calificó de “irresponsable y absurdo” lo afirmado por el exrepresentante de Odebrecht porque “no solamente se atreve a manifestar una cosa así, sino que además dice no sé a quienes, no puedo dar nombres”.

Asimismo, Chacón agregó que estas declaraciones no pueden equipararse al escenario en el que vive el jefe de Estado puesto que “el presidente Kuczynski no está cuestionado por los dichos del señor Barata sino por negocios que ha hecho a través de su empresa First Capital con la empresa Odebrecht”.

F.C.C.