Cecilia Chacón: “Fuerza Popular no tiene nada que ver con Odebrecht”

El Ministerio Público está gestionando con las autoridades brasileñas interrogar a Jorge Barata. Foto: CIR

Luego del testimonio de Marcelo Odebrecht, difundido por IDL Reporteros en noviembre del año pasado, diversos congresistas de Fuerza Popular salieron a defender a Keiko Fujimori de recibir sobornos de parte de empresas brasileñas. Uno de ellos fue Cecilia Chacón, quien insistió que su partido no estaría involucrado en el escándalo de corrupción.

En las declaraciones que brindó el ex CEO de la Organización Odebrecht en Curitiba, al fiscal peruano José Domingo Pérez Gómez y el procurador federal brasileño Orlando Martello, remarcó que entregó dinero a los principales candidatos principales así como a los partidos políticos peruanos.

En una parte del interrogatorio Odebrecht menciona: “Es cierto que nosotros apoyamos, no sé cuánto, pero con seguridad nosotros apoyamos a todos: Toledo, Alan García, Humala, a Keiko, a quien compitió con Alan García, a quien compitió con Toledo”

En relación con Keiko Fujimori, Marcelo Odebrecht afirmó que cabría la posibilidad de haber dado algún aporte a Keiko y su campaña durante el tiempo en que estaba como candidata para la presidencia. En tanto, Cecilia Chacón defendió a su lideresa y su bancada, considerando que los fiscales solo “insisten” en conseguir deslegitimar a Fuerza Popular.

El Ministerio Público sigue en conversaciones con las autoridades brasileñas con la finalidad de interrogar a Jorge Barata, quién según Marcelo Odebrecht podría brindar detalles de las contribuciones que se realizaban en el país, a raíz de ello Chacón expresó que todos en su partido no tienen miedo de las declaraciones que pueda realizar el ex director ejecutivo de la constructora brasileña.

A.Z.G