Cataluña: Miles de estudiantes marchan por la independencia

Fuente: Foto referencial AP Los estudiantes realizan jornada de huelga

Este jueves miles de estudiantes realizaron una marcha en el centro de la capital catalana. Esta manifestación revela el apoyo a una proclamación de independencia de Cataluña y la oposición a la intervención de la autonomía regional  del gobierno español.

Los estudiantes marchaban por las calles con claveles rojos en las manos y banderas independentistas en el cuello. De esta manera hacían sentir su rechazo por el gobierno de España que quiere aplicar el artículo 155 de la constitución que  generaría la inhabilitación del gobierno de Cataluña.

Los jóvenes decidieron llevar a cabo una jornada de huelga para permitir la suspensión de la autonomía de la región que afecta la unidad del país, por ello la marcha se desarrollará en las universidades de las cuatro principales ciudades de España como: Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

El viernes, el pleno del Senado decidirá si se acepta la aplicación del artículo requerido por el gobierno de Marino Rajoy, que solicita destituir al gobierno catalán y delimitar los poderes del parlamento regional.

E.D.E