Casos de varicela disminuyen en el Perú

Foto: Referencial

Los casos de varicela a disminuido en las últimas 6 semanas en Perú y la cifra de muerte no ha variado, según el Ministerio de Salud (Minsa).

En el año se registró un total de 3028 casos de varicela, en la cual 6 fueron casos fatales. Sin embargo, el Minsa seguirá con la labor de vacunación a niños de un año de edad para evitar un brote en alguna zona, pues esta enfermedad se encuentra repartida por todas las regiones del Perú.

El 23 de febrero, el Ministerio de Salud empezó la inmunización gratitua y obligatoria contra la varicela, por lo que hasta la fecha se vacunó a 15 mil niños. Aquí se distribuyó un lote de 100 mil vacunas para prevenir esta enfermedad a nivel nacional donados por el gobierno de Brasil.

Actualmente, se viene distribuyendo por Lima y 25 regiones del país un segundo lote de la misma cantidad obtenida por el Minsa a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Por eso, el Minsa hace un llamado a los padres para que lleven a vacunar a sus hijos a centros de salud cercanos.

A.R.S