Caso Odebrecht: Procuraduría solicita investigar por colusión agravada a José Graña

0

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht solicitó a la Fiscalía comprender en calidad de investigados a Jorge Barata y José Alejandro Graña Miro Quesada, como cómplices primarios del delito de colusión agravada.

Dicha solicitud fue planteada considerando a Barata y Graña como representantes del consorcio Tren Eléctrico Lima, precisó la Procuraduría a través de un comunicado de prensa.
El pedido fue formalizado ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, con relación al hecho investigado de la Línea 1 Tramo 2 del Metro de Lima.
Asimismo, se solicitó ampliar investigación preparatoria contra los investigados Edwin Luyo Barrientos, Jorge Cuba Hidalgo y Mariella Huerta Tejada, en calidad de autores de presunta comisión de colusión agravada.
También se pidió ampliar la investigación preparatoria para comprender en calidad de investigados a Jesús Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez, exmiembros del comité de licitación del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro en calidad de autores de colusión agravada.
Fuente: Andina