Caso Odebrecht: Fiscalía ya cuenta con documentación relacionada a Keiko Fujimori

Regreso triunfal. Luego de un exhaustivo viaje a Brasil, que tuvo como finalidad la de recoger información y agilizar los trámites para que la nueva documentación del Caso Lava Jato llegue lo antes posible a Lima, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sostuvo un encuentro de último minuto con los fiscales generales de la región integrantes del Mercosur.

NOTAS RELACIONADAS: Huelga de maestros: se confirma descuentos y reemplazos

“Hemos aprovechado en venir a hablar con el fiscal Rodrigo Janot sobre el tema que nos interesa a nosotros. Por ejemplo, la documentación que existe en Brasil y que tiene que ver con las investigaciones que hacemos”, sostuvo Sánchez en una entrevista local, añadiendo que “entiende” que hayan fiscales brasileños trabajando en los casos referidos al  Perú.

Por otro lado, y cuando se le consultó acerca de la relación que mantiene la ex aspirante a la presidencia, Keiko Fujimori, por el caso Odebrecht, agregó que “pedimos formalmente el 26 de junio (la información que vincula a Keiko), pero ha demorado mucho en llegar. Hemos insistido en las últimas semanas y nos han confirmado que existe la información. La hemos pedido,y ahora nos la van a entregar”.

Finalmente, cuando se le cuestionó si había recibido alguna clase de presión por parte del fujimorismo, el fiscal señaló que no la hubo, agregando poco después que han continuado con su labor sin la necesidad de ser intervenidos por alguna entidad política, sentenciando que si se llegara a dar indicios de ello, lo iba a denunciar.

I.P.B