Caso Ecoteva: Interpol notifica que Josef Maiman está “inubicable”

La Policía Nacional notificó al Décimo Sexto Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima, que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) no pudo localizar en Israel a Josef Maiman Rapaport, a quien pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por la investigación fiscal del Caso Ecoteva.

Hasta el momento se conoce que Josef Maiman no pudo ser ubicado en los registros de la Oficina Central Nacional Interpol en Jerusalem, esto según el Oficio Nº27883-2017 remitido al ya mencionado juzgado por la División Internacional de Delitos Intelectuales, Aduaneros, Económicos y Contra el Patrimonio Cultural (DIVIAIEPC).

En este contexto la Oficina Central Nacional Interpol Lima, mencionó en el documento que “seguirá realizando los esfuerzos para la ubicación” del empresario peruano-israelí.

Cabe mencionar que Maiman es investigado por implicaciones en el caso Odebrecht, por los delitos de cohecho pasivo propio, tráfico de influencias, lavado de activos y colusión, mientras que en el caso Ecoteva solo por el delito de lavado de activos.
J.P.R.Y