Carlos Tubino: “Nosotros siempre trabajamos en la unidad”

Carlos Tubino afirmó que Kenji Fujimori fue expulsado de Fuerza Popular. Foto: Lucidez

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino,  indicó que lamenta la actitud que tiene Kenji Fujimori, a quien recomendó “poner los pies en la tierra” debido a que en su juicio, él fue el causante del divisionismo de su partido.

“Nosotros siempre trabajamos en la unidad. Lamento que un joven, que seguramente va a tener su momento en alguna circunstancia, haya ocasionado esto. Él está apurando algo que podría trabajarlo mucho mejor esperando su momento”, señaló Tubino.

Para Carlos Tubino, las personas solo pretenden votar por Kenji, con la finalidad de estar en contra de su hermana Keiko. Según una encuesta realizada por Ipsos Apoyo, el 11% de votación en intención de voto presidencial fue otorgado al menor de los Fujimori.

Asimismo, descartó que el congresista Kenji Fujimori haya renunciado de Fuerza Popular, sino que fueron ellos que lo expulsaron del partido político. Respecto a la decisión final que tuvo la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la que determinó se archive la denuncia constitucional magistrados del Tribunal Constitucional.

” No se debe cumplir la sentencia. Yo espero que el Presidente de la República, haga esto o nos retire de la Corte IDH porque hasta ahora, esta Corte, no nos ha ayudado en nada. No podemos permitir que una Corte nos avasalle yendo en contra de la misma Convención y de la Constitución”, señaló el parlamentario Tubino.

 

A.Z.G