Cárcel para los agresores

Fuente: 20minutos

Se amplió la prohibición del beneficio de la suspensión de la pena efectiva a los condenados por lesiones leves causadas por violencia contra la mujer y también contra los integrantes del grupo familiar. Esta pena para los agresores de mujeres fue aprobada con 93 votos a favor, con 0 en contra y 0 abstenciones el día de hoy en el Congreso de la República. Esto ha permitido hacer un cambio en el último párrafo del artículo 57 del código penal.

La comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Cecilia Chacón, presento un proyecto de ley N° 72, esto ante los graves actos de violencia que se han estado dando, la presidente de la comisión indico que la violencia no puede seguir siendo parte de nuestra cultura y tomarlas como lesiones leves.

Los hombres violentos no solo están en contra de las mujeres, sino que el criterio que tiene muchos jueces son bastante lamentables, por dar penas menores y suspendidas. El código penal indica que una pena leve es considerada de 10 a 30 días y esto es utilizado por los criminales, señalo Chacón.

Por otro lado, la congresista Úrsula Letona señalo ante un medio televisivo que se ha eliminado la posibilidad que el agresor de una mujer utilice la pena suspendida, por lo cual se está disponiendo que haya pena afectiva de cárcel para todos los ellos, independiente a cualquier tipo de lesiones.

D.C.O.