Carabayllo: caída de lluvias y huaicos afectó decenas de viviendas

0

La intensa lluvia y el deslizamiento de piedras afectó esta madrugada a decenas de viviendas ubicadas en las faldas de los cerros del distrito de Carabayllo, al norte de Lima.

Vecinos del distrito indicaron que la lluvia persistente comenzó ayer por la tarde pero que en horas de la noche se intensificó, provocando el deslizamiento de lodo y piedras desde algunos puntos altos.
Uno de los puntos más afectados es el asentamiento humano Resplandor, ubicado en la cuarta etapa del distrito, altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, donde el agua acumulada invadió el interior de diversas viviendas precarias levantadas apenas con calaminas y maderas.
Este es el caso de la señora Rosa López, madre de cuatro hijos, cuya casa está totalmente inundada y con barro. Los pequeños, ajenos al desastre, dormían en una de las camas que se pudo rescatar, mientras la mujer hacía labores de limpieza.
Ella comentó a Andina que el deslizamiento ocurrió alrededor de la 1 de la mañana. Sus vecinos acudieron en su auxilio y albergaron a dos de sus hijos en sus casas.
Los habitantes de distintos puntos de Carabayllo tratan de sacar el barro y el agua empozada con lo que pueden, usando recogedores, baldes, carretillas y escobas. Ellos solicitaron ayuda al municipio para terminar de limpiar sus viviendas y poner a buen recaudo sus pertenencias.
El colegio inicial Sol Naciente es otro de los inmuebles afectados, por lo que hoy no ofrecerá clases a sus estudiantes.
Fuente:Andina