Capturan en Huancayo a sujeto que estaba en la lista de los más buscados

0

En el distrito de San Agustín de Cajas en Huancayo, fue capturado Antonio Maldonado Yupanqui (58), quien era uno de los más buscados del país según la lista del Ministerio del Interior, y por quien se ofrecía una recompensa de 10,000 nuevos soles.

El jefe de la sexta Macro Región Policial, general PNP Luis Cueva Velarde, presentó al detenido quien tenía orden de captura e internamiento al penal emitida por el sexto Cuarto Juzgado Penal Liquidador de Huancayo por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 10 años.
Según manifestó el oficial, personal del grupo operativo especial de inteligencia de la región policial, desde el 22 de setiembre del año pasado, seguía los pasos de este requisitoriado que es natural del distrito de Santo Domingo de Acobamba en Huancayo.
El personal policial de inteligencia viene realizando labores en todo Junín, Pasco y Huancavelica, este grupo especial tiene encomendado la captura de los más buscados que se encuentran dentro del programa de recompensas del Ministerio del interior”, explicó el jefe policial.
Mencionó que la recompensa que se ofrecía por la citada persona era de 10,000 nuevos soles, lo cual busca promover la colaboración de la sociedad para capturar a todos aquellos que han cometido ilícitos penales y están en la lista de los más buscados del país.
Fuente: Andina