Candidato a la alcaldía del Rímac recorrió viviendas de vecinos del cerro San Cristobal

El candidato por Somos Perú, Néstor de la Rosa Villegas, quien lidera las preferencias para las próximas elecciones municipales en el distrito del Rímac, en el día de su cumpleaños número 50 recorrió las zonas más deprimidas del cerro San Cristobal, el lugar donde nació, creció y reside con su familia. Acompañado de una amena banda, recogió los reclamos y necesidades de los vecinos en materia de seguridad ciudadana, escaleras, pistas, veredas, muros de contención, barandas, falta de lozas deportivas, limpieza pública, parques, jardines, arborización, iluminación, entre otras urgencias.

Durante la caminata de tres horas en los barrios de Huerta Guinea, Piedra Liza y Leticia, el candidato municipal, Néstor de la Rosa, recibió la adhesión de cientos de vecinos que ven en su persona a la autoridad edil que cumplirá  como próximo alcalde bajopontino todas sus promesas electorales.

La concentración de los miembros de Somos Perú, así como de numerosos vecinos simpatizantes, se realizó en el histórico Paseo de Aguas, desde donde, acompañados con una colorida banda de música, caminaron por las calles de la zona de Huerta Guinea, luego Piedra Liza y Leticia, zona donde domicilia Néstor de la Rosa junto con su familia.

Los vecinos, transeúntes, padres de familia, amas de casa, ancianos, adolescentes y niños que se encontraban en sus casas, mercados, lozas deportivas, parroquias de estos lugares salieron a su paso para abrazar y saludar al candidato Néstor de la Rosa, en señal de apoyo a su candidatura municipal y a la vez para hacerle llegar sus reclamos y necesidades con el objetivo de que puedan vivir en mejores condiciones de vida ante la indiferencia mostrada por la actual gestión edil que mantiene olvidado a los moradores de este importante lugar rimense.

Las necesidades plasmadas por los pobladores de esta zona del Cerro San Cristóbal, concretamente, son presencia activa de la seguridad ciudadana; construcción y reparación de escaleras, que en su mayoría están deterioradas; colocación de muros de contención y barandas de seguridad, pistas, veredas, lozas deportivas para que los niños y jóvenes practiquen deporte alejándose de este modo del flagelo del consumo del alcohol y las drogas; limpieza pública, parques, jardines, arborización e iluminación de las calles, entre otros requerimientos.

Al término de la caminata, los vecinos de Néstor De la Rosa, organizaron un compartir en la puerta de la casa del candidato ubicada en la av. Túpac Amaru, Manzana A Lote 10 Leticia, donde los moradores compartieron un sabroso almuerzo y bailaron al compás de una divertida orquesta salsera celebrando los 50 años de vida del candidato. Ahí, los amigos de la infancia y vecinos recordaron los gratos momentos vividos durante sus años de niñez, juventud vivida, junto con el ahora postulante edil, de quien están seguros llegará desde donde ellos denominan “del cerro al sillón Municipal”, luego de ganar las próximas elecciones del 8 de octubre.