Canciller reitera rechazo a frases ofensivas de Maduro contra Presidente

0

El canciller de la República, Ricardo Luna, reiteró hoy el rechazo del Gobierno del Perú a las frases ofensivas expresadas en contra del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Nosotros hemos rechazado con una nota de protesta enérgica las frases ofensivas que ha tenido el presidente Maduro y la canciller Delcy Rodríguez, además, llamamos en consulta a nuestro embajador en Caracas a Lima y a la fecha estamos en esa modalidad”, indicó.
Como se recuerda, a través de su cuenta de Facebook, Maduro instó a que Kuczynski pida disculpas a los pueblos latinoamericanos, por unas expresiones realizadas durante una conferencia realizada en la Universidad de Princeton.
En conferencia de prensa conjunta con el canciller de España, Alfonso Dastis, que realiza una visita oficial al Perú, Luna dijo que “cualquier secuela, ofensas o pronunciamientos de ese gobierno” serán evaluados por los canales diplomáticos.
“Para nosotros no es nada nuevo siempre es así, no solamente contra nosotros, sino también con Brasil y Chile, es un modus operandi que nosotros rechazamos, pero entendemos”, añadió.
Fuente:Andina