Canciller Luna participará en diálogo de integración Asia-Pacífico en Chile

0

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, representará al Perú en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, a realizarse del 14 al 15 de marzo en la ciudad chilena de Viña del Mar.

La visita del canciller al país sureño, autorizada por el Poder Ejecutivo, responde a una invitación formulada por su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, según se indica en una resolución suprema publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El encuentro permitirá retomar el diálogo iniciado en noviembre de 2016, en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes del APEC, ocasión en la que se incorporaron, en la Declaración de Lima, los desafíos y oportunidades para el libre comercio y la inversión.
La resolución también menciona la importancia de la Alianza del Pacífico como una iniciativa de integración regional para conformar un área de integración profunda en la que se avance en la liberación del comercio de bienes, y la libre circulación de servicios, capitales y personas.
Ello como una estrategia para consolidar una plataforma económica común para proyectarse al Asia-Pacífico y al mundo.
Durante la ausencia del canciller, su despacho será encargado a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, se señala en la norma.
La citada resolución lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del jefe del gabinete de ministros, Fernando Zavala; y del propio canciller Luna.
Fuente: Andina