Canadá: Accidente vehicular deja varios muertos y heridos en la ciudad de Toronto

Accidente de una furgoneta deja varios muertos. Foto: GETTY IMAGES.

Este lunes alrededor de la 13:30 hora local, una furgoneta blanca subió a la vereda de la calle Yonge y la Avenida Finch, embistiendo a las personas que se encontraban en el lugar. Autoridades de la policía reportaron que nueve personas murieron y 16 resultaron heridas en el atropello múltiple.

El conductor de la furgoneta huyó tras el accidente, cuyo vehículo fue encontrado a unas cuadras del lugar de los hechos. Se logró detener al autor del atropello, pero hasta el momento no se ha brindado mayores detalles de su identidad.

Según el vocero de la policía de Toronto, Gary Long, informó: “Los reportes son que una furgoneta blanca subió al bordillo, manejó por la acera en dirección sur hacia la calle Yonge, al sur de la avenida Finch y arrolló a unas diez personas, aunque los números no están confirmados todavía”.

Tras el accidente, servicios de metro que se encontraron alrededor fueron suspendidos por la gravedad de la situación, ya que se necesitaba trasladar a los heridos al Hospital Sunnybrook de Toronto. La policía solicitó a los transeúntes que no se acerquen al lugar del trágico accidente.

E.D.E.