Camiones autónomos, el innovador servicio de Uber y Google

Foto: referencial

Desde el 2016 Uber ha estado ofreciendo este tipo de servicio automovilístico y es que desde ahora sus camiones autónomos ya recorren las carreteras de Estados Unidos para la entrega de mercancías de largas distancias. Esta innovadora plataforma entró en el mercado de transporte desde mayo de 2017, bajo el nombre de Uber Freight. Esta aplicación permite a los usuarios contratar camiones para transporte de productos a larga distancias.

Waymo, la empresa de vehículos autónomos subsidiaria de Google, comunicó que desde la semana entrante, Waymo, tendrá en circulación un camión si conductor en la ciudad de atlante, Estados Unidos.  Esta noticia no sería una novedad en el mercado, debido a que Uber opera camiones autónomos desde noviembre del año pasado, sin embargo, no especificaron cuantos camiones autónomos están en circulación.

Con esta innovadora plataforma, Uber, dejó en claro que el camión autónomo se usa para el transporte de bienes en largas distancias. Posteriormente, el camión sale de la ruta establecida para llegar al área de transferencia, donde la carga del vehículo se acopla a un camión tradicional, es decir, con un conductor en interior, para efectuar los últimos kilómetros de ruta, hasta el punto de entrega. Uber comenzó las pruebas con este tipo de camiones el año pasado logrando recorrer 200 kilómetros y entregando una carga de dos mil cervezas.

R.A.C.N