Camino Forsyth: Corte Superior de Justicia de Lima le dictó 9 meses de prisión preventiva

Foto: referencial

 

 

Tras los hechos ocurridos de violencia contra la mujer el último domingo en Miraflores, Martín Alonso Camino Forsyth, presunto autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa fue sentenciado 9 meses de prisión preventiva por la Jueza del Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctora Fernanda Ayasta Nassif.

Asimismo la Jueza adjunto que el delito tiene una pena mayor a los 4 años y la gravedad de la misma indicaría que el procesado rehuiría la acción de la justicia, sin embargo el Ministerio Público acreditó que en este caso se cumplen con los tres presupuestos establecidos en el Código Procesal Penal para dictar dicha medida coercitiva.

Por otro lado añadió que no se le podría otorgar el arresto domiciliario debido a que existiría peligro de fuga, pues se puede corroborar que el procesado tendría cuatro domicilios. Además de no poder demostrar arraigo laboral pues la empresa que refiere Camino Forsyth se encuentra con baja de oficio. Para finalizar pudo acreditar arraigo familiar pues su menor hijo reside en la provincia de Ica.

Luego de darse el fallo de la Jueza el representante del Ministerio Público mostró su aprobación con lo resuelto, mientras que la defensa de Camino Forsyth se reservó su derecho de impugnar dicha resolución.

K.C.H