Calles que estarán cerradas por la Cumbre de las Américas

Cortes, desvíos y rutas alternas por la Cumbre de las Américas. Foto: La República.

En este evento tan importante, la Cumbre de las Américas, donde asistirán diferentes presidentes de distintos países, estará a cargo de la cartera de Interior, por ello es que se tomarán medidas drásticas como el cierre de algunas calles de la ciudad para el buen desarrollo de este evento.

Los distritos que se verán afectados serán San Borja, San Isidro y Miraflores. También se contará con más de 16 mil policías que brindarán seguridad. “Las calles van a estar cerradas de acuerdo a cómo se vayan produciendo los eventos. El punto central es el Centro de Convenciones y los hoteles, donde estarán hospedadas las principales autoridades que nos visitarán y que están ubicados en San Borja, San Isidro y Miraflores”, declaró el ministro Rodríguez.

Por su parte, el director general de la PNP, Richard Zubiate Talledo, afirmó que se han instalado cámaras de seguridad de alta resolución en Miraflores, San Isidro y San Borja, a través de una plataforma moderna, la cual permitirá monitorear el desplazamiento de diversas delegaciones que estarán presente en la Cumbre.

Así mismo, Las Fuerzas Armadas ha garantizado a los mejores de sus grupos de Fuerzas Especiales para la supervisión de este gran evento, y todo será puesto en ejecución en cumplimiento de la Resolución Suprema N030-2018-IN.

Perla Hoyos