Callao: Realizan  bicicleteada para mantener un estilo de vida saludable

Con el objetivo de mejorar la salud, un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal y Programas Sociales organizaron la “Gran Bicicleteada 2017”, que busca concientizar a la población en general a mantener un estilo de vida que beneficie la salud de las personas.

La jornada reunió a niños y adultos en una mañana festiva, de sano esparcimiento “Muy contento en una unión familiar, que además personas de la tercera edad se han hecho presentes. Más de mil personas están participando para fortalecer sus músculos y las articulaciones durante el ejercicio del pedaleo. Momentos gratos de diversión y recreación se vive en el primer puerto”, dijo un representante de la comuna.

Esta actividad tuvo como escenario principal en el cruce de las avenidas Bertello con Colectora, para finalizar en Tomas Valle, Hospital chalaco. Los beneficiados fueron los vecinos de 7 de agosto, Fresas, El Álamo, Los Jazmines, Ciudad Satélite Santa Rosa, entre otras zonas del Callao.

La Bicicleteada Familiar contó con el apoyo de policía municipal, serenazgo de la comuna y la Policía Nacional del Perú. Los participantes recibieron sus kits deportivos y clases de aeróbicos, taichí y baile. Además presenciaron divertidas acrobacias en bicicleta, a cargo de BmX Freestyle, y  de los “Ángeles de Arena”.

En el marco de las celebraciones por el 181 Aniversario de Autonomía Política del Callao, se organizó dicha jornada, donde los menores de edad gozaron de un show infantil y muchos se llevaron sus bicicletas a sus casas, por los regalos de la comuna del primer puerto.