Callao: policía incautó droga valorizada en 64 millones de dólares

Foto: Referencial

Policía Nacional del Perú, luego de una ardua persecución, logró evitar la salida del país de más de una tonelada y media de droga valorizada en 64 millones de dólares. En la intervención se capturó a siete hombres en el Callao, dándole un duro golpe al narcotráfico.

Sujetos intentaron ingresar la droga al Terminal Portuario APM TERMINALS, utilizando un camión de placa BOD847. La detención fue la madruga del 20 de marzo. El camión contenía equipajes con cocaína derivados del Vraem, ocultos y listos para ser enviados al extranjero. Con esta intervención se logró revelar la forma en la que opera la banda conocida como Ninjas.

Richard Zubiate Talledo, director general de la policía, indicó que los detenidos vestían prendas oscuras, delgados y muy ágiles para transitar por los contenedores, evadiendo el medio de seguridad. Los arrestados fueron identificados como, Paul Edward Peña Oré (49), Enrique Peña Oré (53), Jorn Chris Anicama Huamán (30), César Jhonatan Peña Obregón (29), Josué Davis Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23) y Cristian Abdías Baldeón Solano (23).

K.A.V.E.