Callao: Elegancia y belleza en “Reina de las canitas chalacas 2017″

Las 25 candidatas mostraron todo su glamour en la pasarela de “Reina de las canitas chalacas”. Señoras de la tercera edad de diversas asociaciones del primer puerto mostraron su elegancia, desfilando unos elegantes trajes de noche, en el teatro “Alejandro Granda Relayza”, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

En un colorido y emotivo concurso, miles de asistentes aplaudieron la belleza de la mujer chalaca en un reñido certamen, que tuvo la presencia del alcalde del Callao, Juan Sotomayor “Destaco el entusiasmo de las candidatas, su alegría y la energía que tienen en el escenario, como además el calor de los asistentes que aplauden a su preferida”, dijo el burgomaestre chalaco, que aclaró que el evento es un merecido reconocimiento al adulto mayor.

Las guapas madres chalacas disfrutaron de una linda noche, de talento, de canto, y belleza sorprendiendo al jurado. A pesar de los nervios, llegó el momento de elegir a la ganadora. En una dura competencia Betty Eduardo Ávila (63) nunca se lo esperó, y saltó de emoción al ser elegida como la nueva “Reina de las canitas chalacas”. También se nombró a señora Simpatía, Eusebia Gastello Martínez (85). Ambas agradecieron a los asistentes y no dudaron de caminar coquetamente en la pasarela que provocó los  fuertes aplausos de los miles de espectadores.

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor coronó a las candidatas con una banda, y las demás participantes recibieron diplomas. Con lágrimas en los ojos las chalacas aplaudiendo a los vecinos del primer puerto, y a la Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales del municipio chalaco.

El certamen de belleza contó con la presencia de un jurado calificador: Naldy Sotomayor, presidenta del Comité de Damas; Felix Ramos, director y profesor de teatro; y Lucero Saldarriaga, profesora de danza negra y coreógrafa.