Callao: Celebran el Día Nacional del Adulto Mayor

Más de 2 mil chalacos disfrutaron sin parar. La Municipalidad Provincial del Callao, a través de la gerencia general de Servicios Sociales y Culturales brindó un reconocimiento para las personas mayores de 60 años de edad en el Día Nacional del Adulto Mayor, en la Plaza Ovalo Casanave, cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña.

“Hemos querido juntar a los adultos mayores de diferentes zonas del primer puerto. Estas actividades son permanentes, pero nuestro objetivo  es que ellos se sientan personas reconocidas, por eso hemos realizado un divertido espectáculo, y sin duda todos se han mostrado alegres con el baile. Más de 2 mil personas fueron agasajadas”, dijo María Vallejo, gerente general de Servicios Sociales y Culturales, que tuvo el apoyo de CIAM (centro integral del adulto mayor), y donde se sumó La Beneficencia Pública del Callao, que fue participe de la actividad.

La Municipalidad del Callao hizo un llamado a la población chalaca para inculcar el respeto hacia las personas de la tercera edad “Valoremos a nuestros adultos mayores, ellos tienen un lugar que merecen en la sociedad”, dijo un representante de la comuna.

La actividad comenzó con un rico almuerzo para todos, luego una orquesta deleitó con sus canciones de ayer, donde los chalacos recordaron momentos de su juventud y no pararon de bailar. Finalmente disfrutaron de los sorteos, y sorpresas.

Cabe recordar, que en nuestro país, se conmemora el Día del Adulto Mayor cada 26 de agosto, en honor a la festividad de Santa Teresa Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España), un  26 de agosto de 1897 y fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, obra que se extiende a Europa, América y África.